lineaCOR

  • Francaise
  • English
  • Italiano
  • По-русски

Gama linea COR

.


linea COR es el tratamiento de mayor calidad para oxidar el acero CORTEN. Está compuesto por una completa gama de productos encargada de cubrir todos los estadios del proceso de oxidación del acero CORTEN: act-COR (activador de óxido), bp-COR (baño de paro), bz-COR (barniz protector) y b-COR base metálica.

La gama linea COR ha sido concebida desde su orígen para conseguir la oxidación del acero CORTEN en el menor tiempo posible, sin que por ello se deba renunciar a un acabado de excepcional calidad, con un alto grado de durabilidad y bajo mantenimiento, ofreciendo además una alta resistencia a los agentes atmosféricos.

El acero CORTEN, tratado adecuadamente con los productos linea COR, no produce chorreo ni manchas de óxido por efecto de la lluvia, humedad, etc. Se consigue paralizar el proceso de oxidación perpetuo*, con lo que se evitan los problemas de manchado de óxido, fácilmente apreciables bajo otras estructuras de acero CORTEN.

(*) En instalaciones exteriores y según las condiciones meteorológicas, será necesario un mantenimiento de la capa de barniz final del acero CORTEN (cada 4-5 años) para que las propiedades descritas se mantengan.

 

Optimización de costes

El acero, tratado con linea COR, ofrece un acabado inigualable y en un tiempo record. Además, podemos elegir el tipo de acabado de la pieza a oxidar, pudiendo obtener un acabado satinado o mate. Incluso se puede aplicar una capa de acabado que le confiera mayor dureza y resistencia a los agentes atmosféricos y al vandalismo, evitando los elevados costes derivados de chorrear el acero oxidado para volver a tratarlo de nuevo.

 

"No es Corten todo lo que reluce..."

Gracias a linea COR y a nuestros esfuerzos por ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología aplicada, hoy podemos ofrecerles la posibilidad de obtener la oxidación de otras superfícies diferentes del acero. Es posible oxidar una amplia variedad de superficies gracias al procedimiento LPO (Layered Process of Oxidation) mediante el uso de b-COR base metálica. Ya no es necesario que sea una chapa o estructura de acero. Es posible oxidar una pared, suelo, estatua de madera, objeto de plástico, etc. Simplemente será necesario la aplicación de una capa de imprimación (adecuada al tipo de superfície), una capa de b-COR base metálica, el activador de óxido act-COR y el baño de paro bp-COR . Si se desea se puede aplicar más tarde bz-COR poliuretano brillo o bz-COR poliuretano mate, para obtener un acabado mate o satinado, además de conferirle una protección extra antimanchas.

 

Consejos

  • Es muy importante preparar adecuadamente la superficie a oxidar antes de iniciar el tratamiento de oxidación (leer la documentación técnica para cada caso).
  • Es fundamental agitar los productos hasta su total homogeneización antes de su aplicación. Por su especial formulación poseen partículas que precipitan hasta depositarse en el fondo del recipiente, por lo que, si no se homogeiniza correctamente, no se obtendran los resultados deseados.
  • Conviene almacenar los productos en un lugar seco y evitar que queden expuestos a la acción directa de la luz solar o a altas temperaturas.



Expand