lineaCOR

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

¿Es posible aplicar act-COR en chapas de acero normal?

 

- Tengo una pared exterior forrada con una chapa de 3 mm. de espesor de acero corriente y quisiera saber si sus productos son igualmente eficaces para este tipo de material. Gracias.

- Sí, siempre y cuando antes de aplicar  act-COR, la superficie a tratar esté en las condiciones descritas en nuestra ficha de tratamiento del acero corten, es decir, sin CALAMINA, etc. La oxidación resultante será igual que con el acero corten.

¿Qué pasa si aplicamos act-COR sin quitar la calamina?

 

- Lo que ocurre es que no oxida rápido, ni de forma homogénea, ni en su totalidad. Es más, a veces, dependiendo del espesor y naturaleza del acero, puede que oxide bastante mal y poco. Rompe con las características representativas de este producto, se puede oxidar pero no se pueden esperar los resultados descritos como si se hubiera quitado la CALAMINA.

¿La oxidación con act-COR es la misma que si utilizo salfumán?

 

 

- Un compañero me comenta que siempre ha utilizado salfumán para oxidar el corten. Quisiera que me informaran si es igualmente adecuado y si posteriormente puedo utilizar el baño de paro, etc.

- La oxidación de act-COR es muy característica y distinta a oxidaciones con productos ácidos como el salfumán, ya que no se deteriora la superficie de la chapa. Productos como el salfumán dañan paulatinamente el acero o acero corten e imposibilita que se puedan terminar barnizando, por lo que dicha superficie tratada no queda protegida de inclemencias meteorológicas, que provocan en ocasiones cambios puntuales de color o incluso chorretones de óxido en los elementos colindantes, lo cual es un efecto indeseable.

¿Se puede usar bz-COR si he tratado la chapa con otros productos o marcas?

 

- El barniz de acabado bz-COR se ha concebido para trabajar junto con los demas productos de la linea y para que juntos ofrezcan los mejores resultados, pero puede ser compatible con otros productos existentes en el mercado. En cualquier caso y como resultaría imposible probar la compatibilidad con todos los productos y/o posibilidades existentes, RECOMENDAMOS que antes de aplicarlo sobre la superficie definitiva, se haga una prueba en una parte no visible o si tenemos la posibilidad, en un trozo del mismo material sobrante, para descartar posibles problemas.

¿Se puede aplicar bz-COR a pistola (airless)?

 

- Se puede y se debe si el personal que lo está aplicando es un pintor o un profesional que conoce esta herramienta. En el acabado de una pieza tratada a pistola se consigue una superficie más uniforme, aunque hay industriales que con el rodillo y la brocha se manejan como el mismísimo Dalí ;-)

¿Una vez aplicado el barniz para exteriores, es para siempre?

 

- No, como cualquier tratamiento necesita una renovación y un mantenimiento, que constará simlemente en hacer rebarnizados y solo rebarnizados, para mantener el aspecto correcto de nuestras piezas. Esto solo se contempla para piezas colocadas a la intemperie, no para interior, en las que el mantenimiento puede decirse que es nulo (dependiendo de las condiciones del lugar de instalacón). Ahora bien, si lo que queremos es que la pieza tenga un aspecto "as is" ("tal cual") con el tiempo el barniz irá envejeciendo con la pieza y adquirirá un aspecto envejecido. En este caso, por supuesto no hay que rebarnizar. Todo depende del "artista".

Expand